Sin salud mental, no hay diabetes bien gestionada

Hoy 1o de octubre es el día mundial de la salud mental, y quiero que hablemos sobre ello, porque parece que sólo la mencionamos cuando se ha perdido.

Porque seguimos recibiendo un «estarás acostumbradx ya» sin tener en cuenta que, el 60% de las personas que conviven con diabetes sufrirán estrés asociado a ella.

Porque sólo preguntamos «¿qué tal llevas emocionalmente la diabetes?» cuando vemos que la persona no puede más, cuando nuestra sobrecarga mental puede existir sea cual sea nuestro tiempo en rango y años con esta patología.

Porque no se reconoce lo que nos cuesta gestionar una comida con diabetes, hasta que uno de nuestros amigxs deja de salir a comer con nosotrxs.

Porque se insiste en la importancia de las revisiones médicas, pero nadie se plantea si esa persona necesita un seguimiento psicológico.

Pero sobre todo, porque no hay suficientes psicólogos formados y especializados en diabetes, teniendo que explicar hasta qué es una hipoglucemia.

Pero sobre todo, porque a día de hoy, la persona que acaba de ser diagnosticada de diabetes, sale de la consulta con un plan de alimentación, una pauta de insulina y una recomendación de ejercicio, pero SIN HERRAMIENTAS EMOCIONALES que le ayuden a procesar lo que está sucediendo.

Así que, hablemos por favor, de salud mental en diabetes ANTES de llegar a perderla.

 

¡Qué bien verte por aquí!

Déjanos tu correo y te enviaremos un regalo especial de bienvenida
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe recursos útiles, noticias exclusivas y un material especial como agradecimiento.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido